Taller 1: Escuchar – Proyecto 0: Usar Google Alerts

(tomado y traducido de Beth Kanter en http://socialmedia-listening.wikispaces.com/Project+0 )

La manera más fácil de empezar a escuchar sin mucho esfuerzo es instalando un Google Alert. Google te enviará un correo electrónico cada vez que alguien publique algo en la web que utilice una palabra clave o URL que hayas especificado.

Primer paso: Definir las palabras clave o URLs

Decide sobre qué quieres escuchar. Un buen primer proyecto es utilizar tu nombre o el nombre o URL de tu organización.

Segundo paso: Instalar tu Google Alert

Necesitarás una cuenta Google. Luego instalar un Alert es tan fácil como marcar Xs en un formulario.

Tercer paso: Monitorea lo que te envía Google y afina los Alerts

Quizás no tenías la mejor combinación de palabras clave la primera vez. Revisa los que te envía Google y busca maneras de afinar las búsquedas.

Intenta este proyecto o algo parecido y coméntanos tu experiencia:

  • ¿Qué hiciste y como lo hiciste?
  • ¿Fue fácil o difícil? ¿Qué fue fácil y qué fue difícil?
  • ¿Qué descubriste?
  • ¿Qué resultados has obtenido? ¿Le ves la utilidad a esto?
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Taller 1: Escuchar – Proyecto 0: Usar Google Alerts

  1. Yarima dijo:

    es facìl pero tengo una duda de como ubicar el google aler cuando estoy en mi correo

    • jimmytortuga dijo:

      puedes conseguirlo en la parte superior a la izquierda de tu página de gmail. Ahi verás un menú que dice: Gmail Calendar Docs Reader, etc. Si Google Alerts no está entre las selecciones, haz clic sobre el que dice «Mas» y tiene una flechita. Otro menú se desplegará con más aplicaciones de Google. Es muy posible que en esta segunda lista tampoco encuentres Google Alerts, por lo que debes ir a la última opción de ese menú, que dice «todavía más». Se te abrirá otra ventana con los productos de Google. La segunda selección, después de «Academico», es «Alertas». 🙂

Deja un comentario